Blogia
spacioliterario

Literatura Contemporánea

Literatura Contemporánea

 

                            Tecnicas Narrativas

El soliloquio es la técnica que predomina durante la obra, especialmente en los apuntes de Violeta.

 

         “…Susana me ganó. Aunque no es tan claro que me haya ganado. Después de todo yo lo rechacé. Le dije que no, y por eso invitó a Susana. Me siento superior a Susana, soy una presa menos fácil y eso siempre me da una cierta categoría. Aunque suene feo decirlo y odiando la falta de solidaridad entre mujeres, Susana recibe lo que yo desecho. Y también estoy molesta con Eduardo. Me aterra ser una Susana el día de mañana…” (Escrito por Violeta Dasinki).

TEMAS RECURRENTES

 

  

Soledad y Comunión: es lo que vivió Josefa en un momento. Estaba sola, sentía que sus hijos no la querían, que su esposo la engañaba y que su carrera artística, como cantante se desplomaba. Pero al viajar a antigua, al ser acompañada nuevamente por violeta logro su estabilidad y renacimiento.

Búsqueda de la identidad propia: Violeta tuvo que pasar muchas situaciones y recorrer muchos lugares, para encontrarse a si misma, darse cuenta que valía, que era importante, que debía utilizar la vida que irradiaba para ayudar al resto y no dejarse maltratar por un hombre que no la amaba sino que quería surgir y sentirse bien él a costa del sufrimiento de ella.

 

Ilogicidad del mundo: los maltratos sicológicos y físicos que Eduardo le provocaba a violeta, el tratar de siempre bajar su autoestima comparándola con su exitosa amiga Josefa, obligándola a cumplir sus órdenes, negándole la oportunidad de tener nuevamente un hijo, ocultándole que era estéril. Se relaciona con la violencia intrafamiliar todavía existente en el mundo de hoy.

 

La injusticia en la falta de comprensión y riqueza de juicios para violeta por el asesinato que cometió, ya que la sociedad del momento bajo mucho su reputación pero casi nadie al principio se atrevió a hablar lo malo que fue Eduardo al golpearla.

 

 

0 comentarios