Blogia
spacioliterario

Conozcamos un poco a estas mujeres que se quieren tanto

Conozcamos un poco a estas mujeres que se quieren tanto

Personajes.

Hay cuatro personajes principales, que representan a cuatro estereotipos de mujeres, y de seguro te puedes sentir identificada, si eres mujer con alguna de ellas Las cuatro compartían intereses políticos, y dos fueron fieles militantes de izquierda durante el Golpe Militar , lo que les costo incluso el exilio por un par de años.

 

Ana: Ella es quien cuenta la historia, la mayor de este grupo de amigas, tiene 52 años, esta casada con Juan,un profesor de filosofía que se encuentra en Alemania realizando tardíamente un doctorado, ella es profesora de literatura en la universidad y tiene un Master of Arts. , tiene 3 hijos y 3 nietos .Se autoconsidera media y equilibrada en todo sentido de la palabra, físicamente no es fea, ni linda, alta, ni baja, ni gorda, ni delgada, no es de personalidad muy llamativa, ni muy opaca; y tambien pertenece a una clase media-media..

Es completamente monogama, aunque también en el libro se descubren algunos secretitos.

 

Isabel: Es una mujer de ojos azules y largo cabello rubio hija de inmigrantes europeos, paso su infancia en Punta arenas. A temprana edad adquirió el sentido de la responsabilidad cuidando de sus hermanos, ya que su madre tenia problemas de alcoholismo. Se caso joven con Hernán con quien tuvo cinco hijos a quienes dedicaba su vida, se levantaba todos los días a las seis de la mañana y comenzaba a hacer funcionar su casa, los niños su trabajo como profesora de Literatura en la universidad, su trabajo en el instituto, su rol como súper mama y finalmente se dedicaba a su marido.A pesar de que tenia dos empleadas era una mujer muy obstinada.

De las cuatro es la más tímida y responsable, sin embargo en su historia tiene una caída que le pesara con remordimiento de conciencia

 

Sara: Una mujer que fue criada en medio de una familia completamente matriarcal en Valdivia, se crió con su madre, tías y abuela, ya que su padre la abandono antes de nacer. De aspecto físico un poco gordito, se caracterizo por ser una mujer decidida, que llevaba a final todos sus proyectos .Era ingeniero Civil. Su gran amor fue Francisco con quien tuvo a su hija Roberta, sin embargo su relación quiebro, y ella nunca rehizo su vida al lado de otro y su hija esta siendo criada en un ambiente femenino, en medio de reuniones vespertinas con amigas en el departamento.

 

Maria: Periodista que proviene de la clase alta –alta de Chile, se crió entre mimos de sus nanas, y en un mundo de muchas comodidades, tiene dos hermanas, Magda y Soledad. Se caracteriza por su belleza, sin embargo intelectualmente no era muy valorizada. Tuvo gran cantidad de relaciones amorosas, 100% feminista esta a favor de la poligamia femenina. Es una mujer muy liberal y gozadora de la vida. Su ultimo y definido amor es Ignacio, sin embrago algunos sucesos la han llevado a perder lo que mas quiere.

 

 

 

0 comentarios