Blogia
spacioliterario

Hija de la fortuna. EstructuraExterna.

Hija de la fortuna. EstructuraExterna. El diseño de la portada de esta obra es de Jordi Lascorz y la modelo Marcia Lieberman, es la duodécima edición de la obra , realizada en noviembre de 2001, por Editorial PLAZA &JANÈS ,S.A. 

En la contraportada de este libro se puede apreciar una pequeña síntesis y comentario de esta obra, en la cual invita al lector a recorrer junto a los personajes un impresionante mundo.

 Previo al inicio de la narración de esta historia, aparece un mapa de América, en el cual se ubican geográficamente los espacios físicos del desarrollo de esta obra, entre los que cabe señalar: Valparaíso, San Francisco y Sacramento.

Aparecen durante toda la novela personajes llamados: Eliza Sommers, Joaquín Andieta, Tao Chi’en, Jeremy Sommers, Rose Sommers, John Sommers, Jacob Todd(Luego llamado Jacob Freemont), Feliciano Rodríguez de Santa Cruz, Paulina del Valle, La Rompehuesos, Babalu el malo , Ester, entre muchos otros que con el transcurrir de la historia forman una impresionante trama, que conducirá al lector, por mundos que marcan un fuerte contraste, en una sociedad movida por la codicia y la violencia, al mayoría resaltara por los valores como : la amistad, el amor y al perseverancia.

El principal motivo que mueve esta novela es el amor, ya que se convierte en la fuente de inspiración de muchas acciones impensadas y muchas veces inimaginables. También se refleja como motivo que cabe destacar el poder de la amistad y la fidelidad.Pero pese a lo anterior igual hace una muestra de los límites a los que puede llevar la degradación humana y la lucha por la supervivencia y el triunfo, en donde siempre intenta predominar el mas fuerte o el que cree serlo.

0 comentarios